Mariana Cuesta asumió como directora de Coordinación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y pese al contexto difícil para el sector este miércoles mantuvo una reunión en el Consorcio Portuario Regional para comenzar a planificar la creación del circuito turístico puerto.

La flamante funcionaria, que tendrá a su cargo la Delegación Mar del Plata, única delegación turística en el interior provincial, destacó que el país atraviesa una situación “sin precedentes” a causa de la pandemia del coronavirus que afecta “especialmente a cada uno de los segmentos que conforman el sector del turismo en la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

No obstante, remarcó que tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof, “trabajan coordinadamente para sostener las fuentes laborales de una industria estratégica para el país”.

En ese marco, la funcionaria mantuvo este miércoles una reunión con el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, y con representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre los que estuvieron Fernando Graña, Ana María Biasone y Violeta Mertens, para comenzar a trabajar en un plan enfocado en el mejoramiento del Puerto como uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

“Sabemos que el sector atraviesa un momento muy difícil, pero el día después de la pandemia hay que empezar a planificarlo hoy”, señaló la directora.

La Dirección de Coordinación Turística depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a cargo de Ianina Bak, que al mismo tiempo forma parte de la estructura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa.

Entre sus funciones figura coordinar el funcionamiento del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) y coordinar programas y proyectos con municipios, organismos provinciales y nacionales para fortalecer el turismo regional, entre otros.

Comentá y expresate