miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La denuncia de CFK contra el fiscal de la causa de la obra pública

El fiscal, Diego Luciani, y el presidente del Tribunal, entre otros, aparecen fotografiados juntos en un torneo de fútbol en la quinta del expresidente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 16:41

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció en Twitter que el fiscal que lidera la causa en contra de ella en la causa por las obras públicas en Santa Cruz, Diego Luciani, y el presidente del tribunal que actúa sobre el caso, Rodrigo Giménez Uriburu, jugaban en el mismo equipo de fútbol en un torneo disputado en Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri. Cabe agregar que ese torneo se disputó en 2019, cuando Macri todavía era presidente.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri", publicó a través de su cuenta de Twitter la vicepresidente. "El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", agregó.

Paralelamente, Cristina Fernández de Kirchner subió una segunda foto en que aparecen nuevamente los ya nombrados, en la cual se suma Roby Rodríguez, cuñado del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta", escribe al lado de la fotografía. "Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", concluye.

Finalmente, en sus acusaciones también menciona a otro "jugador", Jaime Méndez, intendente de San Miguel por Cambiemos, quien también acompaño a Macri en una recorrida por la localidad.

image.png
Una de las fotos en la cual aparece Diego Luciani junto con los otros apuntados por la vicepresidente jugando al fútbol.

Una de las fotos en la cual aparece Diego Luciani junto con los otros apuntados por la vicepresidente jugando al fútbol.

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó la vicepresidente en un tweet aparte.

Así pues, el pedido de reclusión llega con las nueve jornadas de alegatos casi por la mitad, cuando el viernes el fiscal Diego Luciani involucró al hijo de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, en la causa. Hasta el momento no había habido mención de él ni se le pidió que apareciera como testigo. "Está comprobada la participación de Máximo Kirchner", afirmo Diego Luciani.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1556433729354170368

La acusación del fiscal se sustenta en un mensaje sin contestar de José López, exsecretario de Obras Públicas, al teléfono de Máximo. El argumento es que éste, al no tener ningún cargo, no tenía porque ser informado de las obras públicas que se hacían en Santa Cruz. Según el fiscal, el mensaje era un pedido que un tercero la hacia a López sobre dónde realizar una obra de asfaltado de calles en Río Gallegos, obra que eventualmente fue adjudicada a Lázaro Báez.

Paralelamente, el torneo en la quinta de Mauricio Macri se juega desde los años '80, en cual participan nueve equipos. En él, puede competir cualquier persona que sea invitada por los jugadores del staff permanente de algunos de los equipos estables. El equipo del expresidente se llama Cardenales, mientras que el equipo en el que participó Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu se llama Liverpool y participó en el torneo hasta 2019, aunque éste último dejó de asistir dos años antes, cuando le fue sorteado el expediente.

Por su parte, el fiscal Diego Luciani informó que va a solicitar "responder uno por uno los planteos” de forma oral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar