Un protocolo de búsqueda se activó este sábado por la madrugada tras la desaparición del barco “Rigel”, pasadas unas horas de su último contacto. Prefectura realiza un intenso operativo con refuerzos por mar y aire para dar con la embarcación que viajaba con nueve tripulantes a bordo para pescar langostino en el sur de Puerto Madryn.

Según relató la esposa de uno de los tripulantes, “el barco estaba en malas condiciones” antes de salir, lo que genera preocupación. Todavía esperan “datos concretos” sobre la situación de la embarcación, que partió el martes desde el puerto de Mar del Plata.

La Prefectura Argentina informó este sábado por la tarde que fue hallado el cuerpo de una persona en la zona donde se busca el pesquero Rigel, aunque aún fue identificado.

Este dramático hecho ocurre a casi un año del hundimiento de “El Repunte”, el 17 de junio de 2017, del que hubo sólo dos sobrevivientes. El estado de las embarcaciones pesqueras y la incertidumbre por estas horas vuelven a alertar a la comunidad portuaria marplatense.

Comentá y expresate