Las pymes de Mar del Plata respaldaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Era necesario que el Gobierno tomara el toro por las astas. Esperemos que estos cambios permitan empezar a ordenar las variables económicas. Ayer mismo empezó a descomprimirse la cotización de los dólares financieros y bajó el riesgo país. Estas decisiones han llevado calma y certidumbre a los mercados que respondieron en forma positiva", Gustavo Casciotti, presidente de Apyme.

"Esperemos que rápidamente se empiecen a tomar medidas para atacar las principales causas de la inflación. Los resultados no creemos que sean inmediatos, pero sí nos parece positiva la generación de expectativas favorables", señaló.

"De todas maneras, el daño ya está hecho. Todos los comercios y fábricas han recibido nuevas listas de precios con incrementos en sus insumos", agregó.

Por su parte, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), también se refirió a la llegada de Massa al Gobierno. "Esperemos que sea para bien y mejore la situación económica. Estamos a la expectativa como la mayoría de los argentinos", indicó.

"La pyme tiene que dar la cara con el cliente. La situación no es buena, los costos operativos son muy altos. Las pymes de Mar del Plata siempre estamos para colaborar y vamos a apoyar, queremos que nos vaya mejor a todos", expresó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate