La desocupación en Mar del Plata alcanzó el 10,1% según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondiente al primer trimestre de 2019 y aumentó un 1,6% respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, de acuerdo al Indec, en la ciudad hay 32 mil desocupados.

Embed

Al mismo tiempo, la cifra bajó respecto a la medición anterior del último trimestre de 2018, cuando marcó un 12,8% y se ubicó en lo más alto del ranking en la Argentina, junto a Rosario. Es que el informe actual corresponde a enero, febrero y marzo, época en la que el empleo tiende a crecer por las demandas de la temporada.

La estadística también indica que la cifra de demandantes de empleo en de 17,1%, es decir 55 mil marplatenses. Mientras que el porcentaje de subocupados es de 14%, unas 45 mil personas.

Ahora, la ciudad con mayor desocupación del primer trimestre de este año es Ushuaia con 13%, seguida por Rawson – Trelew y Partidos del Gran Buenos Aires con 12,3%, Rosario con 11,7%, Jujuy 11,4%, La Plata con 10,8%, Río Gallegos, San Nicolás – Villa Constitución 10,7%, Santa Rosa y Tucumán 10,6% y Concordia 10,5%. Debajo de estas ciudades, en noveno lugar, se ubica Mar del Plata.

A nivel nacional, la tasa de desempleo del país también registró un nivel de 10,1% en el primer trimestre de 2019, contra un 9,1% anotado en el mismo período del año previo, según reveló el Indec. De acuerdo a los datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

La tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

Embed

INDEC - Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu's millions of monthly readers. Title: INDEC - Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos, Author: Ahora Mar del Plata, Name: INDEC - Mercado de trabajo.

Comentá y expresate