El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer las cifras del mercado del trabajo en el cuatro y último trimestre de 2020. En Mar del Plata, el desempleo bajó al 11,1%, un 2% menos que la medición del período anterior (13,1%). De esta manera, en la ciudad hay 34 mil desocupados.

Por otro lado, Mar del Plata ahora se ubica en el sexto puesto de las ciudades con mayor desempleo de la Argentina, y está por debajo de Gran Buenos Aires (14,1 %), Gran Rosario (13,6 %) y Gran Córdoba (13%), Ushuaia-Río Grande (12,8%) y Santa Rosa (12,2%).

En General Pueyrredon hay, además, 41 mil marplatenses con empleo pero que buscan un ingreso más y 41 mil subocupados.

El año pasado, en el segundo trimestre, el desempleo llegó a su pico histórico de 26%. Fue durante los primeros meses de la pandemia, que evidenciaron la fuerte crisis económica que afectó a la mayor parte de los sectores.

El cuarto trimestre del 2020 es levemente menor al mismo período del mes anterior, donde el desempleo marcó un 11,9% en Mar del Plata.

A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 11%, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Embed

En tanto, en el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45%; la tasa de empleo en 40,1%; y la tasa de desocupación en 11,0%, señaló el Indec.

Comentá y expresate