La cadena pública italiana RAI informó que la famosa cantante, bailarina, coreógrafa y actriz, Raffaella Carrá, falleció tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón que llegó a “atravesarle el cuerpo”.

Si bien poco se habló al principio sobre la causa de su muerte, en la últimas horas, los medios italianos confirmaron que se trató de un “devastador cáncer de pulmón” que le diagnosticaron en 2020, y que la gran artista prefirió mantener oculto para “proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento”.

El fallecimiento de la artista fue informado por su pareja, Sergio Japino. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre. Sólo había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas“, informó.

"Raffaela había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo", explicó el presentador del programa 'La Vita en Diretta' de la RAI1.

"El tabaco se llevó a Raffaella 10 años antes. También había un componente hereditario, pero el tabaquismo afectaba esa base genética. La madre de Raffaella Carrà falleció de cáncer de pulmón, por lo que es sobre todo una cuestión genética. Y luego, si una persona fuma, el destino es casi inevitable", explicó en el programa 'Genetica Oggi' el cirujano Giacomo Mangiaracina.

El hermano y la madre de Raffaella Carrá también murieron por un cáncer de pulmón. Iris Dellutri murió en 1987 con 63 años y Vincenzo Pelloni falleció en 2002 con 57 años.

Tras la trágica muerte de la cantante, sus seres queridos y seguidores italianos la despiden en un funeral que durará tres días. Ayer fue con el cortejo, este jueves con la capilla ardiente y el viernes el funeral, que se llevará a cabo en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, en Plaza Campidoglio.

El programa oficial de su funeral incluye un cortejo fúnebre que partirá desde su casa en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos de la RAI, donde fue muchas veces protagonista: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio.

Comentá y expresate