sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
papa Francisco

La diferencia entre el recibimiento del Papa en Chile y Perú

El papa Francisco llegó al Perú proveniente de Chile, donde realizó una visita de tres días. Un video muestra la enorme diferencia entre el calor popular en las calles de ambos países

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco llegó a Perú procedente de Chile, donde cerró su visita de tres días con una misa en la región norteña de Iquique, en la que reunió a 50 mil fieles.

De hecho, solo basta comparar las calles de la capital chilena al momento de su salida del aeropuerto de Santiago con el masivo recibimiento que le dio la gente a su arribo a Lima, para palpar la enorme diferencia del calor popular entre uno y otro sitio.

Y es que una multitud acompañó al pontífice desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta la Nunciatura Apostólica. Los fieles, muchos de ellos con banderas peruanas o pancartas, cantaron y levantaron sus manos durante el paso de Francisco, quien los saludó en su recorrido por las calles de la capital.

Embed

Hace 30 años el 80% de los chilenos se declaraba católico, pero la cifra ha caído al 60%.

La tendencia se ha visto exacerbada por un escándalo sobre abusos sexuales de un religioso. En los últimos 15 años, 80 sacerdotes y religiosos católicos han sido acusados por abuso sexual en Chile. De ese total, 45 fueron condenados por la justicia civil o canónica, y de ellos 34 tienen como víctimas a menores.

Los 80 religiosos son cuatro obispos, 66 sacerdotes, un diácono, dos consagrados y seis hermanos maristas. La lista también incluye a una monja y a un sacerdote peruano, Gerardo Araujo (franciscano), que abusó de un niño de 12 años.

Además, muchos chilenos recelan de la influencia de la Iglesia a la hora de mantener duras restricciones legales en cuestiones sociales como el matrimonio y el aborto.

En su último día en Chile, el pontífice desató la ira de algunas víctimas de los abusos sexuales a menores por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima al defender a un discípulo de éste y obispo de Osorno, Juan Barros, que ha sido cuestionado por haber encubierto supuestamente esos hechos.

El papa Francisco llegó hoy a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar