La directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Verónica Martín, manifestó que es “alarmante” la ocupación de camas con pacientes Covid.

Tenemos 67 pacientes internados en lo que respecta al Hospital Modular y al HIGA. De esos 67 son las dos terapias con pacientes Covid, con una ocupación de un 85% y la otra en una ocupación franca. Es alarmante la ocupación”, expresó la directora del HIGA.

“La terapia intermedia también está con pacientes internados. Entre sospechosos e internados tenemos más de 60 internados”, completó la profesional de la salud en la inauguración de un centro de testeo en el nuevo hospital Modular.

El espacio funcionará como una nueva puerta de ingreso para los pacientes covid. Se realizarán testeos rápidos y por PCR y la atención a las personas con síntomas moderados de coronavirus. El sector cuenta con nueve camas de clínica médica y tres de shock room.

Martín además se refirió a la disminución en las edades de los pacientes internados y fallecidos. “Se nota. Tiene que ver con una mayor agresividad de las nuevas cepas y habla de la eficacia de las vacunas”, completó.

Comentá y expresate