En medio de la segunda ola de coronavirus, el infectólogo Gonzalo Corral dijo que "la disponibilidad de camas es bastante limitada" en Mar del Plata. "El número de internados es muy importante en instituciones públicas y privadas", sostuvo.

En el Día del Infectólogo, una especialidad que ganó relevancia a nivel global para tomar decisiones en la prevención de los contagios, el desarrollo de vacunas y los tratamientos, Corral habló sobre la situación sanitaria en la ciudad. "Tenemos una meseta bastante alta, con una disponibilidad de camas limitada para los pacientes que requieren internación", señaló.

"La ciudad está en una situación estable en términos de cantidad de pacientes enfermos que van desarrollando su enfermedad en las últimas semanas", agregó.

Además, el infectólogo Corral afirmó que las nuevas cepas de coronavirus "ya están circulando" en Mar del Plata. "Las variantes nuevas son más transmisibles y vemos casos en edades más jóvenes", expresó.

En diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez, admitió que los profesionales de la salud "están muy cansados, agotados, pero a pesar de eso se sigue haciendo un gran esfuerzo".

A más de 17 meses del inicio de la pandemia, dijo que los equipos de salud "están mucho más entrenados, hay mayor experiencia en el manejo de situaciones, lo que nos pone en una posición diferente y nos puede dar una capacidad anticipatoria".

Corral destacó el trabajo de los infectólogos y de todos los profesionales de la salud. "Hubo muchos casos de coronavirus en los profesionales, pero en los últimos meses por suerte han mermado y posiblemente tenga que ver con el impacto de la vacunación", indicó.

Al ser consultado sobre las medidas de prevención, remarcó que "la ventilación de los ambientes es una herramienta fundamental para que haya recambio y circulación de aire nuevo".

Comentá y expresate