viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La dura crítica de Luis Novaresio a CFK por sus declaraciones en Mar del Plata

El periodista analizó las expresiones de la ex Presidenta durante su paso por Mar del Plata. Comparó aquella nota con una indagatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una nota de opinión publicada hoy en Infobae el periodista Luis Novaresio hace un análisis detallado de aquella nota que le realizó a Cristina Fernández, en vísperas de las elecciones legislativas de 2017, entrevista que durante su reciente paso por Mar del Plata ella citó como un momento incómodo y comparable con una indagatoria.

Durante una nueva presentación de su libro "Sinceramente" la ex Presidenta abundó en críticas contra los gobiernos nacional y provincial y sus máximas autoridades, el presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a los que acusó de gozar de un "blindaje mediático" que los favorece ante la opinión pública.

"Fue como un interrogatorio, faltaba la luz, así, acá (gestó como que le enfoca el rostro) y alguien de atrás haciéndome alguna cosa (sic) para que responda", describió sobre aquella entrevista televisada del 14 de septiembre de 2017 en estudios de Infobae.

Embed

Novaresio respondió a esas declaraciones y admite que no le resulta difícil concluir que la ex jefa de Estado se sintió "molesta y agraviada" por aquel reportaje. "Para ella, las preguntas fueron un agravio. Si no, no es razonable que alguien compare las inquietudes periodísticas sobre la actualidad presente y pasada con un interrogatorio policial", dice el periodista. Y se detiene en aquellos dos detalles que ella cita sobre iluminación y algo más. Se pregunta si quiso comparar con "épocas de facto cuando la "maldita policía" encandilaba al interrogado con una lámpara de mala muerte pero potente y le hacía "alguna cosa" (¿quiso decir que se la apremiaba, torturaba o algo así?) para que confesase".

entrevista-del-anio-800x436.png

Dice que repasó los 22 temas que tocó en la entrevista con Cristina Fernández en los que, concluye, había una agenda de coyuntura política pero "nada personal".

"Una entrevista. Pregunta, repregunta, próximo tema. ¿Opinión del entrevistador? Aparte. Eso entra en otra columna", dijo sobre cómo fue el mecanismo que usó.

Novaresio aprovecha para referir a quienes lo criticaron entonces por no haber sido aún más punzante con la entrevistada. "Para los que en su momento trinaron por la "blandura" en las preguntas, ahí está la entrevistada hablando hoy de interrogatorio bajo encandilamiento", remarcó.

"Se hace evidente ahora que la doctora Kirchner tomó tal idea, la de preguntar y repreguntar, como un inadmisible", dice el periodista y se preguntó si hoy "cree en la obligación de dar cuenta de sus actos de gobierno por medio de explicaciones en medios masivos de comunicación o el periodismo sigue siendo una amenaza desestabilizadora".

Por último Novaresio destaca que en general a los funcionarios "les perturba esa idea de andar teniendo que responderles a los periodistas" y enumera que unos lo disimulan "con cierta elegancia" y otros, "con más rencor que memoria" se ubican ante la pregunta incómoda en el lugar de "víctima ilegítimamente cuestionada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar