Anna Chiara Del Boca, la hija de Andrea del Boca, presentó una denuncia en la Justica contra su papá biológico Ricardo Biasotti por "abuso sexual agravado" y "corrupción de menores" por obligarla a meterse desnuda en la cama junto a él y su novia hace 15 años. El caso tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y el acusado no dudó en manifestarse.

"Estamos asistiendo en estos días a una inescrupulosa y brutal exposición mediática", consideró Biasotti después de que Del Boca contara intimidades acerca de la relación con su hija.

En sintonía manifestó que asiste "a un interminable raid mediático, que no se corresponde con acciones en el ámbito judicial, llevado adelante por un entorno familiar y de terceros que sin límite moral alguno afirman múltiples falsedades sin medir ninguna consecuencia", en referencia a los dichos de su ex y sus abogados.

Además de declararse inocente de los cargos, Biasotti apuntó contra los "aventuros que a través de los medios persiguen fines individuales, que no son precisamente los de Anna Chiara Biasotti ni los identificados con la lucha de la mujer".

El empresario defendió los movimientos feministas contra la violencia de género y criticó a "algunos medios y conductores televisivos que se prestan a esa maniobra en busca del dios rating sin importar en absoluto la verdad de lo ocurrido".

En un comunicado difundido por su abogado, Marcelo Parilli, el letrado aseguró que su defendido "no debe probar su inocencia pero producirá la prueba necesaria para demoler la falsa acusación de la que es objeto y, por esa vía, contestar a esta inescrupulosa y brutal campaña".

Acá, el comunicado completo:

En mi carácter de abogado defensor del Sr. Horacio Ricardo Biasotti señalo que estamos asistiendo en estos días a una inescrupulosa y brutal exposición mediática que, como se dijera, tiene dos víctimas centrales, Anna Chiara Biasotti del Boca y mi defendido, injustamente acusado de hechos que jamás existieron.

Asistimos a un interminable raid mediático, que no se corresponde con acciones en el ámbito judicial, llevado adelante por un entorno familiar y de terceros que sin límite moral alguno afirman múltiples falsedades sin medir ninguna consecuencia.

Sin perjuicio de las acciones legales que asisten a mi representado y que se ejercerán oportunamente contra los responsables de tales acciones, interesa destacar que ese mismo proceder lesiona gravemente la legítima lucha que el movimiento de mujeres lleva adelante en todos los frentes y en el cual el abuso sexual constituye el punto más alto de violencia de género hacia la mujer a la par que una grave violación de los derechos humanos.

Esa bandera no puede quedar en manos de aventureros que, a través de los medios, persiguen fines individuales que no son precisamente los de Anna Chiara Biasotti ni los identificados con la lucha de la mujer.

Tampoco en las de algunos medios y conductores o conductoras televisivos/vas que se prestan a esa maniobra en busca del dios rating sin importar en absoluto la verdad de lo ocurrido. Mi defendido no debe probar su inocencia pero producirá la prueba necesaria para demoler la falsa acusación de la que es objeto y, por esa vía, contestar a esta inescrupulosa y brutal campaña.

Comentá y expresate