La Embajada de Estados Unidos, ubicada en el histórico Palacio Bosch de la Ciudad de Buenos Aires, celebró el aniversario 246 de la Independencia del país norteamericano y, con una multitud inédita para este tipo de festejos, contó con la presencia de referentes tanto del oficialismo como de la oposición.

Por parte del Frente de Todos estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. De parte de la oposición no fue ningún actual funcionario de gran talla ni ningún posible candidato para 2023, pero estuvieron Ricardo López Murphy y el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, también presenció el festejo. Por parte de la Cancillería Argentina hubo un solo representante: Daniel Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina.

También asistieron algunos representantes sindicales, como Carlos Acuña y Andrés Rodríguez y economistas, como Miguel Kiguel.

image.png
La Embajada de Estados Unidos celebró el 246º aniversario de su Independencia. Foto: Franco Fafasuli.

La Embajada de Estados Unidos celebró el 246º aniversario de su Independencia. Foto: Franco Fafasuli.

Argentina y Estados Unidos: mismos valores

El embajador, Marc Stanley, dialogó con la prensa previo al festejo y destacó las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina por los valores que ambos países comparten, algo que retomó durante su discurso en el festejo.

“Para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país. Es además un buen momento para reflexionar sobre los principios que fueron la base de nuestro país: la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Estamos orgullosos de estos valores. Y, durante los viajes que realicé por la Argentina, aprendí que los argentinos comparten el mismo amor por estos valores”, dijo Stanley, frente a muchos otros embajadores.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1542672949882130433

“Al igual que Argentina, Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Somos un país multifacético conocido por su diversidad cultural. Pocas ciudades de mi país reflejan esto tan bien como lo hace Nueva Orleans. Esta ciudad, famosa por la música de jazz, la comida cajún y las divertidas celebraciones de Mardi Gras, ofrece una mirada de lo que representa nuestra gran nación. Esta es una de las razones por las que decidimos que la temática de esta noche fuese la ciudad de Nueva Orleans. ¡Espero lo disfruten!”, finalizó el embajador.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1542682825819922433

Comentá y expresate