La imagen del abrazo entre Luis Scola y Emanuel Ginóbili luego de que la selección argentina clasificara a la final del Mundial de Básquet de China 2019 fue una de las imágenes más emocionantes. El encuentro entre dos de los referentes de la Generación Dorada, uno aún en actividad y el otro ya retirado, fue conmovedor.

En ese marco, los usuarios de las redes sociales viralizaron una foto de “Luifa” y “Manu” juntos que fue tomada hace 23 años, cuando ambos eran adolescentes y tenían 16 y 19 años, respectivamente.

scola ginóbili.JPG

De hecho, fue el propio Ginóbili quien publicó esa foto hace tres años, cuando convocó a Scola para imitar aquel momento. El abrazo fue recreado en el marco de los entrenamientos que la selección estaba realizando en ese momento como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La fotografía fue tomada en 1996, cuando él hizo su debut con la juvenil de la Selección. Allí conocería a un Luis Scola que aún debía transitar un largo camino hasta transformarse en el histórico capitán.

"Cuando nos dieron las habitaciones apenas llegados al hotel, me encontré con la novedad de que me había tocado de compañero con Luis Scola. Él ya pintaba para crack. Creo que desde los 12 años ya se sabía que iba a ser crack", recordó Manu de su primera vez en la Selección y su incipiente relación con Luifa.

ginobili scola jugando.JPG

"Antes del debut, si no recuerdo mal contra Venezuela, le pedí por favor al jefe del equipo que nos sacara una foto antes del partido. Una foto inocente, cargada de ilusiones y satisfacciones por estar cumpliendo un sueño: el de ponerse esa camiseta en un partido oficial", contó el detrás de escena de aquella imagen.

La foto se reprodujo este viernes, 23 años después, en un marco diferente: con Scola, aún en actividad, como el máximo referente de un equipo que irá por la gloria, y con Ginóbilli del otro lado de la línea, pero con el amor intacto por la celeste y blanca.

Comentá y expresate