El marplatense Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, patentó un golpe que pasó a la historia: la "Gran Willy". En las últimas horas, la leyenda del deporte nacional publicó una imagen en las redes sociales de su popular jugada y recordó que ese golpe nació en la década del 70 en el club Náutico.

"Me mandaron esta foto, debe ser del 74 o 75 por la posición de mi pierna derecha. La Gran Willy nació en 1970 en el Náutico MDP por un mal pique y la perfeccioné. El nombre se lo puso el periodista Carlos Marcelo Thiery, gran amigo".

Embed

La Gran Willy es la denominación popular de un golpe de tenis que se realiza golpeando la pelota por entre las piernas y de espaldas a la red. Se trata de un golpe muy difícil, que requiere gran habilidad y que es esencialmente defensivo y excepcional, ya que se utiliza como último recurso, cuando la pelota ha superado al tenista y ya no podrá alcanzarla para pegarla de frente.

El golpe fue ejecutado por Vilas por primera vez en 1975 en el torneo de Indianápolis, sobre polvo de ladrillo, ante el español Manuel Orantes.

Comentá y expresate