La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°512, ubicada en Rawson y Sarmiento, reclamó este lunes la instalación del gas en el edificio y denunció que los alumnos y las alumnas tienen clases "según el clima"

"El reclamo es pedir que haya gas en la escuela para que los niños puedan asistir. Que tengan el derecho a la educación. Es una escuela especial y los chicos necesitan mantener una rutina estable", indicaron los familiares de los alumnos y alumnas en diálogo con Ahora Noticias. "El año pasado no tuvieron escolaridad porque estuvieron con una obra que iba a durar dos o tres meses y se prolongó durante todo el año", agregaron.

Embed

Asimismo, las madres de los chicos se mostraron indignadas porque las clases dependen del clima. "El jueves a la tarde nos mandaron un mensaje desde la escuela para decirnos que se suspendían las clases a partir del viernes 20 por falta de gas. El domingo a la noche nos mandaron un mensaje en el que decían que, como este lunes el clima iba a estar un poco menos frío, de 10 a 15, los niños podían venir a la escuela. Pero, ¿vamos a estar así todo el invierno? ¿Si hace frío no vienen y si hace calor vienen? No, esto no puede ser así. Tiene que haber gas", expresaron.

"Prefieren que los niños no tengan escuela. La semana pasada se murieron de frío, se enfermaron. La solución es no ponerles el gas y cortarles la escuela", lamentaron las madres.

Por otra parte, indicaron que, al tratarse de niños y niñas con autismo, "no se puede poner un caloventor porque es peligroso". "Ellos no detectan el peligro", explicaron.

"El año pasado nos prestaron las instalaciones de la escuela 503, pero al compartirla, no podían tener regularidad. Y no hay instituciones cercanas que puedan acoger a estos nenes con autismo. De última, que alguien nos ayude y que tengan todo eléctrico. Pero tiene que ser algo seguro. Y también una cocina, porque no se les puede dar ni la leche a la mañana,porque no se puede calentar", concluyeron las madres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate