La Escuela Especial 512, ubicada en Rawson 1559, fue una de las más afectadas en Mar del Plata por la lluvia de las últimas horas. El establecimiento se inundó por las filtraciones de agua y los docentes debieron cortar la luz ante la ausencia de un disyuntor, lo que obligó a dejar a más de 100 alumnos sin clases.

Lo curioso es que la escuela había sido reparada hace pocos meses. El 21 de febrero finalizó una obra de arreglo de techos, galerías y salones, que consistió en una inversión de más de 2 millones de pesos. No obstante, la lluvia puso al descubierto las falencias de los trabajos realizados.

“Teníamos toda la cañería tapada, porque todos los materiales se quedaron sedimentados y se nos inundó. El consejo escolar es el que tiene que proveer las cuadrillas, porque la empresa tampoco respondió a eso”, explicó la directora Flavia Montagni,en diálogo con Telediario.

Al establecimiento acuden alumnos con trastornos emocionales severos. “Se ve todo el techo mojado, las vigas comidas por el bicho taladro. Es un desastre. Hay filtraciones de agua y tuvimos que cortar la luz porque el disyuntor no funciona”, explicó Silvina Serrati, secretaria de la escuela.

Comentá y expresate