La Escuela Superior de Medicina invita a la comunidad a participar del primer conversatorio del Observatorio Alimentario Nutricional “Producción sustentable y desarrollo local, un camino hacia el Suma Kawsay o buen vivir”, donde junto a productores y referentes de Mar del Plata y zona, se compartirán experiencias de trabajo sustentable. El encuentro se llevará a cabo este miércoles 2 de diciembre a las 17 por la plataforma Cisco Webex.

En un contexto donde los medios de producción son cuestionados por no tener en cuenta la salud de las personas ni la del planeta, esta iniciativa plantea alternativas y prácticas amigables con nuestro medio ambiente. Los productores locales que participarán ya se encuentran trabajando de manera sustentable en el terreno, por ello comparten sus experiencias, preocupaciones y el camino del buen vivir elegido para ellos y su familia.

Embed

Desde la organización indicaron que la invitación es abierta a todo el público interesado y que no requiere previa inscripción, sólo deben ingresar clickeando aquí.

La apertura del conversatorio estará a cargo del Director Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Lucio Guichet del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Directora de Industrias y Productos Alimenticios,Licenciada Valeria Ontiverosdel Ministerio Desarrollo Agrario bonaerense.

Las disertaciones estarán a cargo de la perito apícola nacional María del Carmen GarcíaLa Apicultura: producción, desarrollo territorial y equidad de género en el mundo”,la docente y escritora Lucía Gorricho“Papel reciclado y publicaciones sustentables”,elacuicultor e investigadorFacundo Bernatene“La Acuicultura que sí: cultivo en tierra de nuestro gran pez nacional, el Pez Limón”, la ingeniera agrónomaLaura De LucaEl sistema inmunológico del suelo y su preparación para la producción sostenible”y el ingeniero industrial, Daniel Cacciutto.

Comentá y expresate