La Escuela Secundaria N° 53 pide ayuda a todos los marplatenses que puedan colaborar: necesitan utensilios de cocina y vajilla para que el comedor pueda trabajar con normalidad.

Según indicaron docentes a Ahora Mar del Plata, los alumnos “reciben una tarta de queso todos los días, la cual no tiene todos los nutrientes necesarios”.

La lista incluye cubiertos, vasos y platos de plástico para los casi 300 chicos y chicas que concurren a la institución de avenida Arturo Alió 595 (e Ituzaingó), donde también funciona la Escuela Primaria N° 13.

“También necesitamos dos ollas de 45 litros. Nos falta este tipo de utensilios para poder abrir las puertas del comedor. Necesitamos de la ayudo de todos”, señalaron. En 2019 la escuela sufrió un robo y los delincuentes se llevaron los elementos de la cocina, los cuales no fueron repuestos.

Quienes puedan colaborar con estos artículos de cocina pueden dirigirse a la institución o se pueden comunicar a través del teléfono 2233006346 para coordinar. Si bien las autoridades de la escuela están gestionando los pedidos, "los tiempos son largos" y los estudiantes necesitan recibir otro tipo de alimentos para su desarrollo.

Comentá y expresate