
El emotivo acto contó con la presencia de alumnos, miembros de la comunidad educativa y el intendente electo, Guillermo Montenegro
La Escuela N° 7 Juan B. Selva de Batán celebró su 130° aniversario este martes con un emotivo acto. Entre los presentes, estuvieron miembros de la comunidad educativa, ex docentes, ex alumnos y familiares de los estudiantes que concurren a la institución. También participó el intendente electo de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
Durante los festejos, que se realizaron en las instalaciones de la escuela, los chicos presentaron una muestra de su trabajo, hubo bailes típicos de las colectividades que integran la comunidad de Batán y también tocó la Banda de la Armada.
“Distintos espacios físicos, obstáculos y desafíos han transcurrido en estos 130 años, sin resignar jamás la esencia de su misión educativa”, expresó en su discurso la directora de la escuela, Silvina Tonón.
Y destacó: “Este nuevo aniversario encierra felicidad para todos aquellos que asistieron y asisten a sus aulas y para gran parte de la comunidad de Batán que aún hoy recuerda sus comienzos, sus maestros y por sobre todo los valores y conocimientos impartidos en ella”.
“Trabajamos incansablemente, con convicción y pasión por educar, sabiendo que es la escuela el mejor lugar donde nuestros niños y jóvenes pueden estar”, remarcó.
Cerca de 600 alumnos asisten todos los días a esta importante escuela Batán, que además brinda la posibilidad de que los adultos puedan terminar sus estudios, tanto primarios como secundarios. También tiene un anexo de escuela de cerámica y el programa de patios abiertos.