La comunidad educativa de la Escuela N°504 escuela para personas con discapacidad visual expresó su preocupación porque ya no tendrán el edificio de San Lorenzo y Córdoba para el ciclo lectivo 2023. Esto se debe a que en febrero se vence el contrato de alquiler y la propietaria avisó que no lo renovará porque “le deben más de 9 meses de alquiler”. Envió una carta documento para notificar la situación. En el inmueble funciona también la Escuela N° 515, de chicas y chicos hipoacúsicos, que utilizan las instalaciones porque no tienen espacio propio en condiciones.

“La carta documento dice que la dueña no va a continuar el contrato y no lo va a extender más de marzo de 2023. A partir de eso, la comunidad educativa empezó a ver qué propuestas hay para buscar otro edificio”, indicó a Ahora Mar del Plata Carina Cermesoni, consejera escolar por Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Ellos están pidiendo desde hace un tiempo volver al edificio de la calle Bolívar, donde funcionó anteriormente la Escuela N° 504. De ahí se fueron hace 10 años. Pero tienen un informe de la Dirección de Infraestructura Escolar que dice no está en condiciones de habitabilidad”.

“Quisimos salir a la búsqueda de un nuevo edificio rápidamente – continuó–. Venimos planteando en reuniones con la Unidad Educativa de Gestión Distrital un proyecto de obra en la calle Bolívar para hacer un edificio nuevo. La Dirección de Proyectos de Provincia dice que una construcción nueva tardaría cinco años”.

Cermesoni destacó que la comunidad educativa necesita una respuesta urgente debido a que, si bien falta medio año, deben resolver la situación para que los chicos y chicas no se queden sin espacio para su educación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate