Las primeras pericias en la casa del senador Luis Naidenoff confirmaron que su esposa, Cynthia Sonaridio, y su hijo, Joaquín, de 16 años, murieron por inhalación de gas. Los investigadores señalaron que hubo una pérdida "muy importante" del calefón de la cocina.

Fuentes judiciales informaron que la muerte de los familiares de Naidenoff ocurrió por una pérdida de gas del calentador de agua de la cocina. El sistema de piloto se apagó y desprendió gas durante toda la noche.

Esta mañana, la mujer del senador alcanzó a levantarse para llevar a su hijo al colegio, pero cuando bajó a la cocina se desvaneció. Mientras tanto, el cuerpo del joven apareció en un pasillo por lo que se sospecha que también llegó a salir de su habitación.

Según allegados al legislador, el jefe del interbloque de Cambiemos se habría enterado de la tragedia cuando estaba en el aeropuerto de Formosa a punto de viajar a Buenos Aires. El senador había pasado el domingo junto a sus hijos, pero decidió dormir en la casa de su padre, en el interior de la provincia.

Naidenoff integra el Senado desde 2005. Siete años después presidió el bloque de la UCR y actualmente es el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara alta, lo que lo convierte en una de los hombres fuertes del oficialismo en ese cuerpo.

Comentá y expresate