La estatua de la Sirena que fue recuperada en un operativo encabezado por la DDI ya fue restaurada y emplazada en la Plaza San Martín. La escultura había sido robada a fines de abril.

Costanza Adhiecci, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la comuna, estuvo a cargo de las tareas de restauración.

“Queremos agradecer a todos los marplatenses que multiplicaron la visibilización de este lamentable hecho ocurrido. Desde el Municipio trabajamos con absoluto compromiso en la recuperación del patrimonio escultórico como documentos únicos de la historia de la ciudad y su identidad cultural”, sostuvo la funcionaria cuando apareció la escultura.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 10.42.12 (1).jpeg

El operativo de hallazgo se dio por medio de un allanamiento en una estancia ubicada en El Sosiego, en Ruta 2, a la altura del kilómetro 392. La pieza escultórica estaba enterrada envuelta en una tela y dentro de un tambor de plástico.

Al estar bajo tierra, las tareas de recuperación fueron más difíciles pero en menos de dos meses ya fue emplazada en su lugar.

Comentá y expresate