Miles de usuarios de colectivos de Mar del Plata manifestaron sus quejas este mediodía al advertir severas demoras de las unidades, los retrasos se prolongaron debido a una asamblea de choferes estipulada para este mediodía que se extendió pasadas las 15. En paralelo al encuentro de los colectiveros con representantes del gremio el tránsito se cortó en el tramo de la calle Belgrano entre Neuquén y Misiones.

ASAMBLEA COLECTIVEROS 3.jpg

En la reunión que se llevó a cabo en la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) los trabajadores plantearon reclamos salariales, traslados arbitrarios y un pedido enfático de mayor seguridad para los servicios nocturnos.

ASAMBLEA COLECTIVEROS 1.jpg

Fuentes consultadas por Ahora Mar del Plata, indicaron que pasadas las 15 el servicio comenzó a regularizarse pero el corte seguirá hasta que termine la asamblea.

Entre los puntos de discusión de los colectiveros también está un reclamo de un sector de UTA -a nivel nacional- por la pérdida de un 50% de poder adquisitivo "que se remonta al gobierno de Mauricio Macri" y podría desencadenar en un paro este martes, como ya se anunció en muchas ciudades del país.

Comentá y expresate