miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gasoil y calefacción

La falta de gasoil afecta la distribución de garrafas y leña

Miles de familias utilizan el gas envasado o la madera para calefaccionar los hogares y están perjudicados por la situación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La falta de gasoil genera inconvenientes para la distribución y entrega de garrafas y leña, recursos fundamentales para miles de familias que utilizan gas envasado o madera para cocinar y calefaccionarse. La preocupación de comerciantes y consumidores crece ante la falta del combustible por los problemas que genera.

“Es imposible conseguir gasoil. No hay ni Infinia ni común en las estaciones de servicio. Es un desastre”, señaló a Ahora Noticias un distribuidor de garrafas que recorrió distintos puntos de la ciudad para cargar el combustible en su camión. “Se complica para todo, es imposible. Vamos a hacer lo que se puede”, sostuvo, y consideró que siempre hay atrasos, “más con el frío”. “Es un problema”, remarcó.

Por su parte, la propietaria de un local de venta de leña manifestó que los camiones que llegan del norte argentino se ven afectados por la falta de combustible y ya anunciaron atrasos en la entrega de quebracho y piquillín. Esto provoca un considerable aumento en el precio de la leña.

“El quebracho viene del chaco y piquillín, de Santiago del Estero, y se les hace difícil llegar hasta acá con la falta de gasoil. Ya nos habían dicho que iba a haber inconvenientes con este tema”, señaló, según le adelantaron los distribuidores. “Va a ser un invierno difícil”, enfatizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar