La familia de Claudia Repetto se aferra a la fe. Ya van 10 días que no saben nada de la mujer de 53 años desaparecida el último domingo y todos tienen la corazonada de que Ricardo Rodríguez, su ex pareja y principal sospechoso, la tiene secuestrada.

“Pensamos que él la tiene secuestrada, que la tiene oculta en algún lado. Esa es la corazonada que tiene la familia. Por eso no damos nada por descartado”, le dijo Jorge Repetto, hermano de Claudia, a Ahora Mar del Plata.

Jorge Repetto.png

Mientras tanto, la familia de Claudia recibe llamados constantemente, con distintos datos sobre el posible paradero de la mujer. No obstante, todos los operativos policiales dieron el mismo resultado: negativo. “Nosotros sentimos, de corazón, que la tiene en algún lado encerrada. Es un pedido, desde la fe. Ahora, si me preguntás, también puedo pensar lo peor”, reconoció Jorge.

“Yo no sé si pensamos que él es capaz de secuestrarla. Tenemos la esperanza de que la tenga viva. Yo creo que no le da el carretel, pero si le dio el carretel para secuestrarla, también le puede dar para otra cosa”, señaló el hermano de Claudia.

Rodríguez es el principal sospechoso por la desaparición de Repetto, debido a una serie de relatos que indicaron situaciones violentas y de acoso hacia ella. Incluso, en las últimas horas se conoció un audio en el que la mujer confesaba a una amiga sus ganas de mudarse para evitar estar cerca de su ex novio.

“A lo largo de la investigación, hubo testigos que con sus declaraciones nos permitieron reconstruir los momentos previos a la desaparición”, indicó el fiscal Fernando Castro a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En este sentido, reveló: “Una persona que habló con él contó que (Rodríguez) le manifestó la situación que estaba padeciendo, los celos que tenía hacia la mujer y la intención de acercarse para recomponer (la relación) o de otra manera, castigar a esta persona por engañarlo”.

También se determinó que en una oportunidad el sospechoso siguió a un vehículo que había dejado a Repetto en su casa después de una clase de folcklore. “Lo siguió con la intención de alcanzarlo pero no lo efectuó”, dijo Castro.

“No tenemos indicio de ninguno de los dos, tampoco de la participación de un tercero que esté colaborando con el ocultamiento de algunas de las partes”, agregó.

Ayer, el operativo estuvo dividido en dos zonas: rastrillajes a pie en tres barrios a cargo de las fuerzas policiales junto con perros y un dron y en la reserva del puerto, con la brigada de Riesgos Especiales.

“No hay antecedentes en Mar del Plata con la cantidad de personal que participa de este operativo”, destacó el representante del Ministerio Público. Y detalló que también se sumaron la Defensoría del Pueblo, el municipio a través de Defensa Civil y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate