La Cámara de Apelaciones y Garantías expresó en un fallo el cierre de la acción penal contra Julián Materia por la muerte de Yésica Parra en 2014 y la familia de la bailarina apelará esta decisión.

La Cámara confirmó la resolución que el juez Facundo Gómez Urso presentó meses atrás. “Ya sabíamos que esto iba a pasar, pero vamos a apelar a Casación y a la Corte Suprema. Vamos a salir de la justicia de esta ciudad”, expresó Gustavo Parra, el papá de la joven, a Ahora Mar del Plata.

Este jueves firmaron una serie de papeles para avanzar con el trámite. “Ya no nos conmueve nada. Vamos a esperar para ver si hay una justicia diferente en Buenos Aires, superior a esta, que deja bastante que desear”, señaló.

Nosotros queremos un juicio digno. En estos tiempos donde se habla de ubicar a la víctima como principal protagonista de un delito, por lo menos tener el derecho de un juicio digno, como corresponde”, remarcó Parra, y recordó que la familia pide que la causa sea llevada a un juicio desde que falleció la bailarina de salsa.

El accidente que provocó la muerte de la joven, de 25 años, se produjo cerca de las 23 del miércoles 15 de enero de 2014, en la esquina de Mendoza y Matheu. El vehículo en el que iba la víctima era conducido por su pareja, Patricio Piccoli, cuando fue chocado por la camioneta de Materia.

Yésica viajaba sin casco y murió tras el impacto, mientras que los dos hombres sobrevivieron. Por el hecho su familia siempre culpó a Materia, aunque la Justicia lo sobreseyó.

Comentá y expresate