El estreno de la Fase 3 fue con un clima de ciudad acorde a lo que la meteorología proveía en este sábado: todo gris y apático. Confirmado por calles casi vacias, playas desoladas, paseos de compras con veredas desiertas y ventas que en algunos locales se contaron con los dedos de una mano.

fase 3 d.jpg

Era el golpe esperado para el sector comercial, arrastrado en gran cantidad de rubros por una medida municipal que tiene que ver con el incremento de casos de coronavirus y la necesidad de bajar la circulación de la gente en pos de contar la ola de contagios.

fase 3 f.jpg

Fue también un mensaje para la comunidad en general, que pareció haber tenido en cuenta el mensaje de las autoridades y evitó ser parte de aquellas actividades que quedaron prohibidas por los próximos diez días. Entre ellas, la práctica de deportes al aire libre.

fase 3 g.jpg

Apenas es pudo ver algunas pocas personas que caminaron por la costa, habitual circuito para los amantes de los ejercicios físicos. Quienes anduvieron por allí se encontraron con personal municipal que recorrió todo el corredor para advertir sobre las restricciones vigentes. Por eso la vereda del Boulevard Marítimo, sobre la margen que da sobre el mar, solo veía pasar a algunos agentes de la Policía Local que iban de aquí para allá, lo mismo que empleados del Emder.

fase 3 a.jpg

Los comerciantes de los principales centros comerciales acusaron el impacto y reconocieron que las ventas, que ya eran pocas por cierto, se desplomaron. Sobre avenida Juan B. Justo los locales de ropa permanecieron abiertos pero ahora con sogas en la puerta. La atención a clientes se hizo en la vereda, de acuerdo a los cambios dispuestos para evitar acumulación en espacios cerrados.

fase 3 c.jpg

Lo propio pasó en calle Güemes e inmediaciones, donde varios de los empleados permanecieron largo tiempo en la puerta, a la espera de algún cliente. La jornada estuvo fresca y ventosa, por lo que tampoco ayudó demasiado para las salidas.

fase 3 b.jpg

La gastronomía solo funcionó con delivery y take away. Por eso para algunos locales del ramo que tienen su negocio enfocado en el servicio de salón prefirieron cerrar. Así se vio en algunas cafeterías que están sobre la línea de playas.

fase 3 e.jpg

Comentá y expresate