Con impactantes filas se realizó el año pasado la Feria de Empleo, que se realizó en el Museo Mar y llegó a reunir más de 15000 personas. En esta segunda edición, a efectos de evitar aquella congestión y facilitar el trámite, tendrá un formato diferente ya que será online. Los interesados tendrán que cargar su CV en un sitio web oficial para participar de las búsquedas laborales.

Las vacantes comenzarán a ser publicadas hoy al mediodía a través del Portal Empleo de la provincia www.portalempleo.gba.gov.ar y en las redes de la cartera laboral @trabajopba. En esta oportunidad habrá 1000 propuestas de trabajo y los interesados tendrán que cargar su Currículum.

museo mar feria de trabajo.jpg

Además del lanzamiento de las vacantes, la cartera laboral llevará adelante una jornada de Educación y Trabajo destinada a 2.000 chicos preinscriptos que cursan los últimos años de la escuela secundaria y que están interesados en participar de charlas y talleres sobre los desafíos del nuevo mundo laboral. El evento se realizará en el Museo Mar, situado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, de 9 a 17.

“Este tipo de formato permite optimizar nuestras búsquedas laborales y ampliar el rango de acción para otros interesados que se encuentran en la zona y quieren acceder a un trabajo. También tiene en cuenta lo que nos pidieron los jóvenes de Mar del Plata que solicitaron hacer las inscripciones vía web y usando la tecnología. El año pasado la Feria fue todo un éxito: generó el 30% de las altas netas de empleo de la región durante el verano”, dijo el ministro de trabajo Marcelo Villegas.

Este tipo de formato permite optimizar nuestras búsquedas laborales

Las empresas y cámaras que ya confirmaron su participación de este formato son: Havanna, Bayton, La FonteD’Oro, Camuzzi, Open Sport, Randsatd, Adecco, Medifé, Punta Mogotes, AEHG, Aquopolis, Mc Donalds, Impetu, Chichilo, Montecatini, Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires CAESBA, Cámara textil de Mar del Plata, AuBasa, Cebra, CEAMSE, Manpower, Grupo Peñaflor y Manolo.

A estas 1000 vacantes laborales se sumarán otras búsquedas que con el correr de las semanas surjan de distintas empresas de la región de cara a la próxima temporada de verano 2019/2020. “El año pasado la Feria se realizó a fin de octubre cuando muchas empresas ya habían definido sus búsquedas de verano. Ahora nos anticipamos casi un me

feria de empleo.jpg

s para darle previsibilidad a la gente y luego sumar las búsquedas que vayan surgiendo. Esperamos llegar al mismo número o superar las vacantes laborales del año pasado de cara a una temporada con muy buenas expectativa”, dijo Villegas.

El formato Web permite que los interesados puedan postularse desde su casa en cualquier horario hasta que se cubran las vacantes. Este formato mejora el proceso de reclutamiento ya que las empresas recibirán los CV en la versión digital, ya relevados por los equipos de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

feria de empleo 1.jpg

Por otro parte, para recibir a miles de chicos el Museo Mar cambiará su fisonomía: en esa oportunidad los jóvenes participarán de seis charlas, test vocacionales, talleres de armado de CV, simuladores de realidad virtual y tendrán a disposición cincoaulas móviles (traillers) con diversas actividades de capacitación laboral.“La idea es que en esta jornada organizada con Educación los jóvenes puedan sumar herramientas para su primer empleo”, concluyó el ministro Villegas.

Foto portada: La Nación

Comentá y expresate