La carpa de 25 de Mayo y Mitre que abriga a la tradicional Feria de las Colectividades abrió sus puertas al público este sábado en coincidencia con el inicio de vacaciones de invierno y con un acto del que participaron autoridades municipales y provinciales.

En esta 25° edición funcionará todos los días, hasta el 4 de agosto inclusive, de 11 a 22 (sólo los sábados se extiende hasta las 23). Se suma así a la grilla de actividades de este receso invernal con platos tradicionales de la cocina de una docena de países y regiones, a lo que se incorpora una agenda de 150 actividades artísticas para toda la familia, también gratuitas como el acceso a la feria.

El intendente Carlos Arroyo, y el secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, encabezaron el simbólico corte de cintas, acto del que también participaron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti; los precandidatos a intendente Gustavo Pulti, Fernanda Raverta, Vilma Baragiola y Santiago Bonifatti;

En la misma ceremonia se entregó a Leonardo Dorsch, presidente de la Federación “Presencia de las Colectividades en Mar del Plata”, una declaración de interés del HCD por los 25 años ininterrumpidos de la Feria.

Al término de la distinción, Dorsch destacó que esta organización afronta un recambio generacional y se amplía “gracias a las nuevas colectividades que nacen en función de las nuevas corrientes migratorias que llegan a la ciudad por diversos motivos”. Citó la incorporación reciente las colectividades colombiana y venezolana.

. “Las colectividades somos parte de la vida institucional de Mar del Plata y cumplimos un importantísimo rol dentro del entramado social”, remarcó.

Perechodnik saludó a los presentes en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo la que la Feria de las Colectividades “es un orgullo” porque las colectividades son “la esencia del país, y Mar del Plata, en ese sentido, es muestra de ese mosaico cultural que le ha dado a la Argentina su identidad”.

El intendente Arroyo, a su turno, reclamó priorizar este tipo de acontecimientos porque son “demostrativos de la capacidad de nuestro pueblo y, de los valores extraordinarios de la gente que habita estas ciudades”.

Comentá y expresate