Este verano Masticar vuelve con todo. Por primera vez, la feria de cocina argentina concebida y realizada íntegramente por cocineros se realizará en Mar del Plata, donde los protagonistas serán los productos del mar y las sierras circundantes. Masticar Mar & Sierra copará los silos del Puerto desde este viernes y hasta el domingo 10 de febrero de 16 a 0.

Masticar llega con sus puestos de comida, su mercado de productores, sus clases de cocina, sus talleres de oficio, su patio cervecero, sus espacios de vinos y sus barras de tragos. Los platos costarán entre $ 90 y $ 150.

En esta novena edición de la feria los cocineros se reunirán con productores locales –de Mar del Plata, Balcarce y Sierra delos Padres– y de distintos puntos del país que traerán lo que mejor saben hacer: las materias primas con las que trabajan los 365 días del año; productos y cultivos autóctonos de todos los rincones de la Argentina.

Los restaurantes y cocineros más importantes del país se encontrarán en los silos del Puerto. También dirán presente los chefs más reconocidos de la ciudad. Algunos de los numerosos restaurantes y cocineros que acompañarán esta edición son: Los Petersen y Leo Peralta; Lisandro Ciarlotti Collivadino y Narda Lepes; Italpast, Dolli Irigoyen y Hernán Viva; Lele Cristóbal con Café San Juan; Oviedo; Sarasanegro con Crizia; Danilo Ferraz con Hell’s Pizza junto a El Rey del Calzone; la gastronomía innovadora de Alo’s; el café y las medialunas de La Fonte D´Oro; Manolo con sus emblemáticos churros, y las heladerías Italia e Il Calabrese. Asimismo, también llegarán a Mar del Plata los fuegos de La Cabrera, la parrilla elegida como la mejor de la Ciudad de Buenos Aires según el voto de los vecinos en el concurso de La Mejor Parrilla de la Ciudad, una iniciativa de Participación Ciudadana.

En un escenario abierto, durante los tres días de feria los chefs, pasteleros y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina con todos los visitantes de Masticar.

Para los amantes de los vinos, la edición marplatense de Masticar contará con dos espacios dedicados a la vitivinicultura. Allí se podrán disfrutar vinos por copa, participar de degustaciones, aprender sobre las propiedades de cada vino y recibir sugerencias de maridajes de acuerdo con el platoelegido.

También habrá un patio cervecero. En este sector la feria ofrecerá una amplia variedad de estilos de cervezas para aprender y disfrutar entre amigos o en familia.

Tampoco faltarán las barras de tragos. Los bartenders más importantes de Argentina, como Inés de los Santos y Matías Merlo, llevarán sus barras móviles a Masticar.

Información

Fechas: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.

Horario: De 16 a 0 hs.

Ingreso y boleterías: Av. Altair 350.

Valor de la entrada: Anticipadas por Ticketek $100 + service charge y encomercios adheridos; en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.

Promociones: 20% de descuentes en entradas y billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.

Valor de los platos: $90, $120 y $150.

Billetes Masticar: Dentro de la feria se utilizan los billetes Masticar. Es posible adquirir los talonarios tanto en las boleterías del ingreso comodentro del predio.

Comentá y expresate