Faltan 138 días para el comienzo oficial del Mundial de Qatar 2022, y es por esto que la FIFA anunció una nueva venta de entradas para el maximo evento deportivo del mundo. Los tickets ya están disponibles para los aficionados que ingresen por orden de llegada en FIFA.com/tickets.

La comercialización de las entradas se puso en marcha a las 12 del mediodía (hora de Qatar). Según indicó la entidad que rige los destinos del fútbol mundial, los titulares de las entradas deberán reservar su alojamiento y solicitar su Hay’ya (el carnet de aficionado para el torneo) una vez que finalizaron el proceso de adquisición de tickets.

El nuevo periodo de venta se cerrará el próximo 16 de agosto a las 12 del mediodía, hora de Doha. La FIFA indicó que en caso de gran demanda en esta nueva etapa, se aplicará un sistema de gestión de colas para aquellos solicitantes.

image.png

Otro de las novedades que confirmó la FIFA fue que las entradas individuales para los encuentros de la Copa del Mundo están disponibles en las cuatro categorías de precios, con entradas de categoría 4 reservadas para los residentes de Qatar. Los aficionados pueden comprar hasta seis entradas por partido y un máximo de 60 en todo el torneo.

También existe la posibilidad de asistir a más de un partido de la fase de grupos en el mismo día al comienzo del torneo, de acuerdo con las normas de compatibilidad de los partidos. Los discapacitados y las personas con movilidad limitada tienen la posibilidad de adquirir una asignación específica de entradas de accesibilidad.

En total, hay un número de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores. Asimismo, la entidad recomendó a los aficionados que planifiquen cuidadosamente su viaje a Qatar y que se mantengan alejados de los sitios web no autorizados.

FIFA también expresó que contar con la tarjeta localmente conocida como Hay’ya aprobada (o Fan ID), le concederá a los titulares de las entradas el acceso a los estadios, facilitará la entrada a Qatar a los aficionados internacionales y ofrecerá transporte público gratuito los días de partido, además de otras muchas ventajas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate