El caso de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata, cambió de carátula: el fiscal Fernando Castro decidió acusar a Ricardo Rodríguez por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto, pese a que ambos permanecen desaparecidos.

La causa, que era investigada por "doble averiguación de paradero", dio un giro en las ultimas horas. La fiscalía imputó a Rodríguez, principal sospechado por la desaparición de Repetto, por el delito de homicidio de una mujer agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género. De forma subsidiaria, la fiscalía planteó la hipótesis de privación ilegal de la libertad.

El cambio de carátula fue confirmado por la abogada de la familia de Repetto, Noelia Agüero, al término de la audiencia que encabezó la jueza de Garantías Rosa Frende por el pedido de recusación del fiscal que presentaron los familiares de la mujer desaparecida, al argumentar que "Castro no tiene perspectiva de género en la investigación".

La fiscalía modificó la calificación a partir de obtener nuevas pruebas. Las imágenes de una cámara de seguridad habrían detectado a Rodríguez cuando salía a bordo de una moto de su casa ubicada en Don Orione al 1500, horas después de que desapareciera la mujer.

Las imágenes no son de buena calidad y no permiten determinar con exactitud si es Rodríguez, aunque que los investigadores del caso sospechan que se trata del hombre.

El video fue enviado a Buenos Aires y será analizado por la División Individualización Criminal de la Policía Federal, un grupo especializado en el estudio de imágenes de cámaras de seguridad.

En el video se ve al conductor de una moto con el casco colocado que sale de la casa de Don Orione al 1500 y el horario coincide con el señalado por el hijo de Rodríguez.

La desaparición de Repetto fue denunciada por su familia el lunes 2 de marzo luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo, y los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien ella había tenido una relación hasta hacía siete meses, que los hijos de la mujer describieron como "violenta".

Comentá y expresate