El juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo y que cuenta con Nahir Galarza como única acusada, tuvo este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú su jornada final de declaraciones, antes de darle paso a la instancia de alegatos de la querella y la defensa.

Cabe destacar que la Fiscalía sostuvo el pedido de prisión perpetua contra la joven de 19 años por el crimen agravado por el vínculo y el uso de armas.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Rubén Virué, también se sumó al pedido y además solicitó que Galarza sea sentenciada por alevosía. “Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo”, sentenció el letrado.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre de 2017, alrededor de las 5 de la madrugada y si bien, en principio se atribuyó a un intento de robo de su moto, algunos testimonios y otras pruebas fueron derivando hacia la acusación hacia la chica que había sido su novia.

Más tarde, Nahir Galarza confesó haber sido la autora de los disparos y que había utilizado el arma reglamentaria de su padre, que es oficial de la Policía de Entre Ríos.

Comentá y expresate