Siguen las repercusiones por la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre el origen del pueblo brasileño. Y quien respondió esta vez fue el propio Jair Bolsonaro, presidente del país vecino.

“¡Selva!”, publicó el mandatario vía Twitter y con una fuerte dosis de ironía. El breve mensaje estuvo acompañado de una bandera de Brasil y una foto donde se lo ve junto a integrantes de un pueblo originario.

Embed

Un rato antes, Eduardo Bolsonaro, había criticado con dureza los dichos de Fernández y afirmó: “El barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.

En un mensaje en Twitter, el legislador e hijo del mandatario expresó: “El presidente de la Argentina Alberto Fernández afirmó que mientras su pueblo vino de los barcos de Europa, los ´brasileños vinieron de la selva´. ¿No van a decir que fue RACISTA contra indígenas y africanos que formaron el Brasil?”, se preguntó.

Embed

Eduardo Bolsonaro acompañó el tuit con el video del discurso del presidente argentino, traducido al portugués, cuando afirmó: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Alberto Fernández pronunció una frase por la que se ganó un fuerte repudio en las redes sociales, donde muchos tildaron de “despectiva”. Se trata de una sentencia con la que buscó mostrarse cercano al presidente español Pedro Sánchez, que está de visita por la Argentina.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández dijo que citaba al premio nobel de literatura Octavio Paz aunque se refería en realidad a la canción Llegamos de los barcosde Litto Nebbia.

Comentá y expresate