Lali Espósito generó revuelo publicando una foto muy sexy en ropa interior con un llamativo look afro. Mientras muchos de sus colegas y fans la elogiaron, lo que llamó la atención fue un extenso comentario crítico de una seguidora que la acusó de “apropiación cultural”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LALI (@lalioficial) el

La joven le hizo saber a Lalique no le gustó nada el posteo: “Si bien el pelo te queda divino, a muchas personas negras con afro natural, que sufren el racismo todos los días, les ofende o incomoda que nosotres, la gente blanca, use sus peinados, típicos de su estilo de cabello”, empezó comentando.

Y prosiguió: “Les parece injusto que las personas blancas se apropien de elementos de su cultura sin sufrir el racismo que elles sufren a diario. Este concepto se llama apropiación cultural y yo la verdad tengo sentimientos encontrados al respecto, y no soy tampoco la más informada para explicarlo. Pero personalmente pienso que si hay todo un grupo de personas que sufren opresión pidiéndonos por favor que no lo hagamos porque les ofende, entonces deberíamos no hacerlo”, finalizó.

Comentá y expresate