La suspensión por lluvia del choque entre Gimnasia y Boca del pasado 29 de abril trajo polémica al fútbol argentino. Es que el juez Facundo Tello había dicho que se jugaría, pero luego de una reunión con dirigentes y cuerpos técnicos cambió la decisión a los pocos minutos. Una declaración del canchero del Lobo alimentó la discusión.

Con el mal clima como protagonista de todo el martes y el miércoles a la madrugada, la pregunta sobre cómo estaba el estado del campo de juego era obligatoria. Y en una entrevista a TNT Sportseste mediodía, el canchero tiró leña al fuego.

Embed

"¿El partido estaba para jugarse más hoy o el otro día?", preguntó el periodista. A lo que Adán Buiattidijo que para él estaba mejor el 29 de abril.

"Se ha jugado con mucha más cantidad de agua. Hace 18 años que estoy trabajando acá y nunca se suspendió un partido por el mal estado de la cancha. Creo que una vez sola por la gran cantidad de agua y nada más", continuó.

En tanto, la agencia de noticias Télam recogió el testimonio de uno de los encargados de mantenimiento del estadio, que desmintió al canchero. Afirmó que "no hay acumulación de agua, por lo que el campo de juego se encuentra en buenas condiciones aunque está pesado".

Comentá y expresate