El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que "en Mar del Plata la cuarentena sigue exactamente igual".

"En el conurbano y Mar del Plata, las ciudades de más de 500 mil habitantes, donde ha habido una cuarentena estricta, sigue exactamente igual", afirmó en una entrevista televisiva en el canal A24.

De esta manera, confirmó que todavía no podrán abrir los comercios minoristas que abrieron sus puertas durante la prueba piloto que se realizó en la ciudad.

"Tenemos 135 municipios y 17 millones de habitantes. Cada comunidad vive una situación de contagios distinta. Hay 135 casos distintos", sostuvo el mandatario.

"Cada intendente no sólo conoce los barrios sino que a través de su trabajo, organizaciones sociales, instituciones provinciales, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud, venimos haciendo un trabajo en barrios populares que nos permite tener una alerta temprana y vigilancia activa para evitar la proliferación del virus", resaltó.

Para finalizar aseguró que "no dimos el paso para salidas recreativas ni abrir los comercios".

Embed

Comentá y expresate