En una entrevista, Thelma Fardin contó los detalles del detrás de escena del video que grabó para relatar la terrible experiencia que vivió en Nicaragua en el 2009, durante la gira de "Patito Feo".

La misma actriz relató que días después de la presentar la denuncia en Managua, entendió que quedaría expuesta si se llegaba a filtrar en los medios y por eso decidió grabar su testimonio acompañada de sus personas de confianza.

"Una vez que hice la denuncia en Nicaragua, ahí están todos los detalles; siendo consumidora de medios, me di cuenta de que iba a quedar expuesta y si se llegaba a filtrar, dije 'ya que voy a estar expuesta prefiero exponerme delante de mi gente con mis amigas, amigos, camarógrafo'", afirmó.

"El video lo hicimos en un ambiente íntimo que no tiene que ver con la locura que surgió después. Mientras grababa estaba a las puteadas, no pudiendo soportar esa situación de tener que decirlo. Pero necesitaba ser yo la que hablara, para que nadie más dijera nada. Así, si alguien necesitaba saber, veía el video y ya. No quería que estuviera alguien por fuera diciendo nada", agregó.

Fardin contó que desde la conferencia de prensa organizada por el colectivo de Actrices Argentinas el 11 de diciembre de 2018, no volvió a ver el video: "No lo quise ver más. Es un lugar al que no me es constructivo volver".

La actriz aseguró que ese día tampoco fue fácil para ella: "Me temblaba todo. Relato ese día en el libro El arte de no callar, que acaba de presentar en la Feria Internacional del Libro. No tomamos dimensión de lo que iba a pasar, me daba miedo que se farandulice o se politice". Además, contó que su amigo, el filósofo Darío Sztajnszrajber, le había adelantado: "Al día siguiente vas a ser tapa de todos los diarios. ¿Estás preparada?". "Y así fue, sentía una extrañeza", contó la actriz.

Jorge Rial le consultó si le "sirvió de algo" haber hecho pública la denuncia y la actriz fue clara al enfatizar que no lo hizo buscando algún beneficio o un trabajo. "Yo trabajo desde los seis años y siempre me dediqué a actuar. Hoy no estoy trabajando como actriz, por eso me refugié en el libro. Eran tan obvias las estrategias para deslegitimar mi palabra…", lamentó.

"Antes de Patito Feo hice Sos mi vida. La primera vez que me reconocieron en la calle me dio un miedo, nunca fue 'quiero ser famosa', sino 'quiero actuar'. Que digan que esto es por la fama, no necesito. No quiero la fama, quiero estar conforme con qué artista soy yo", continuó.

Comentá y expresate