La crisis de Boca no es solo futbolística. También es institucional. El bajo rendimiento dentro del campo de juego pareciera una suma de responsabilidades que incluyen a los jugadores, al cuerpo técnico y a la dirigencia. Una dirigencia con la que, en su momento, Mario Pergolini entendió que no podría llevar adelante un proyecto conjunto para el club y por eso renunció a su cargo de Vicepresidente Xeneize.

Fue justamente el empresario y periodista quien se refirió al complejo momento de Boca y fue lapidario. “¿Querés llorar? Te paso el partido de ayer. Mamita...”, dijo Mario Pergolini en su programa de radio que se emite por Vorterix, tras la derrota del Xeneize con Argentinos Juniors por 2 a 0.

image.png

Las críticas de Mario Pergolini fueron al flojo rendimiento del equipo pero también a la dirigencia, en especial a Juan Román Riquelme. “Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme, OK. Que Dios nos bendiga”, disparó el periodista.

"Sabés que si me decías que un equipo de Riquelme iba a andar así... hubiésemos pensado otra cosa. No es por hablar de Riquelme, pero si le dabas para armar un equipo, te armaba uno de lujo, no sé. Por cómo hablaba de fútbol Riquelme, la verdad. Y no hagan esa cosa estúpida de la discusión de lo defiendo o no. Acá es netamente futbolístico. Desde que está el en Boca, el equipo no juega a nada. Ayer pateó al arco una vez sola en 90 minutos”, declaró.

image.png

Pergolini también cuestionó las formas en la que fue designado Ibarra como nuevo entrenador: “No sabemos (hasta cuándo dirigirá). Según Ameal es para siempre, según Bermúdez es temporal. En la misma conferencia de prensa es según a quién escuchás”.

Mario Pergolni también se refirió, de manera lapidaria, a la camiseta de Boca, que hasta ahora no tiene sponsor oficial y, por el momento, el centro está vacío. “Por Dios, pónganle una publicidad a esa camiseta, sufro. Te juro que sufro. Siento como que pierdo plata. Siento que me van sacando plata todo el tiempo”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate