El secretario de Educación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Luis Distéfano, se reunió con Julio Aro, presidente de la Fundación “No Me Olvides”, con el objetivo de articular acciones en conjunto para llevar alumnos de escuelas del ámbito público a Malvinas.

Este proyecto ya se ha replicado en otras instituciones educativas privadas en Mar del Plata, Balcarce y –en breve- en Merlo. En una reunión previa, el intendente Carlos Fernando Arroyo fue interiorizado sobre este proyecto y brindó su apoyo para su realización.

El encuentro se desarrolló en el despacho principal de la comuna y contó –además- con la presencia de representantes de instituciones educativas de la ciudad como Yumbel, CADS y Gutemberg.

El presidente de la Fundación No Me olvides expresó que “una de las misiones que tenemos, además del reconocimiento de los cuerpos en Malvinas, es colocar la semilla de Malvinas en los chicos. Hemos realizado varios viajes a las islas, el primero fue un colegio de Mar del Plata, otro de Balcarce y estamos yendo con otro de Merlo. Hemos convocado a uno de los mejores grupos humanos de distintos colegios, les contamos la propuesta y son fanáticos de la causa”.

Seguidamente, Aro señaló que “este proyecto, que se lo contamos al Intendente, es parecido al programa Del Mar ala Cordillera; éste sería del Mar a Malvinas. Al Intendente le encantó, sabemos que es fanático de la causa Malvinas. La propuesta que trajeron los profes para que el Municipio elija colegios donde nosotros podamos trabajar, tanto en lo público como en lo privado. La idea es llevar a chicos que no cuenten con los recursos a Malvinas. Para esto, la elección de los alumnos implica la búsqueda de valores no solamente lo académico; buscamos a los más comprometidos, solidarios, compañeros”.

“Además, los alumnos seleccionados deberán cumplir ciertos requisitos como la realización de acciones solidarias con la comunidad, algunas con fines recaudatorios, otras no, y así se puedan solventar el costo del viaje. Nuestra Fundación es sin fines de lucro, no tenemos dinero para hacerlo pero sí tenemos mucho amor, empeño y ganas para hacer este proyecto”, añadió.

Por su parte, el secretario de Educación expresó que “la causa Malvinas nos atraviesa a todos, la Fundación tiene presencia en Jardines Municipales y en estos días se impondrá el nombre a una escuela secundaria en homenaje a los caídos”.

“La política educativa del Municipio es trabajar pensando en los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas. En esta línea, valoramos esta propuesta, tenemos que hacer algo fuerte y articulado para que tenga un impacto en toda la ciudad. El intendente Arroyo tiene una sensibilidad por muchos temas pero hay dos puntuales que se destacan: Malvinas y la educación. Desde el Municipio nos ponemos a su disposición en un 100 por ciento para lo que necesiten”, agregó Distéfano.

“No me Olvides” está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas”. Colaboran con la misma, padres, hijos de ex combatientes, los diferentes centros que representan a los veteranos, instituciones educativas y de salud, y personas que sienten esta lucha como propia. El principal objetivo de la Fundación es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen stress post- traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate