Los guardavidas de las playas de la zona de Camet, donde esta tarde murió una nena de 2 años tras la caída de un barranco, señalaron que advierten a la gente de que no se ubique en determinados lugares, aunque no todos toman consciencia del peligro. “La gente se mete igual en estas playas, es inconcebible”, explicaron.

“La gente viene a estas playas porque son tranquilas y limpias, sobre todo desde la construcción del emisario submarino. A esta zona la llenamos de pescadores, para que la gente no se meta. Pero la gente se mete igual, es inconcebible”, indicaron.

Asimismo, Jorge Giordano, jefe de los guardavidas de la zona, se mostró consternado por la muerte de la nena de La Plata. “Se produjo un desbordamiento de la barranca. La nena estaba con los padres, a la sombra. Cuando se produjo el derrumbe, los bomberos llegaron y trabajaron con palas. La desenterraron y se le hizo RCP. A la ambulancia llegó viva”, aseguró.

Giordano explicó que “los desbordamientos son normales. El tema es que nosotros somos 6 guardavidas para 1.500 metros de playa. Y tampoco tenemos carteles”. A su vez, aseguró que “la ambulancia tardo 20 minutos. Mucha gente se queja por la demora, pero no son magos. Hay mucho tránsito”.

Comentá y expresate