Estefanía Fernández, la hija del principal sospechoso por el ataque a balazos en el que fue herido el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenida esta mañana en la División Homicidios de la Policía Federal. Ya son cinco los apresados en la causa y buscan a un sospechoso que permanece prófugo.

Veinticuatro horas después de la fatal agresión ocurrida este jueves a metros del Congreso de la Nación, la hipótesis más fuerte de los investigadores apunta a una venganza personal. En esa línea, se cree que Yadón habría tenido un romance con Estefanía, la hija del "Gitano" Fernández, y esa relación se habría convertido en su sentencia de muerte.

“El hombre de la colectividad gitana no habría consentido la relaciónde su espléndida hija y es por eso que lo habría matado (a Yadón) con la ayuda de su sobrino", había comentado ayer la fiscal, Estela Andrade, a los medios.

La joven, de 24 años, volvió esta mañana a su casa, donde la estaba esperando una guardia policial. No ofreció resistencia y fue trasladada a una comisaría, donde quedó detenida. Casi al mismo tiempo, la policía de Entre Ríos detuvo a su papá en unas cabañas en Concepción del Uruguay.

La detención de la mujer se suma a las de El Gitano; Miguel Fernández Navarro, un español de 55 años que estaba junto a el principal acusado; Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son cinco los detenidospor el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.

hipótesis hija gitano 2.jpg
hipótesis hija gitano 3.jpg

Comentá y expresate