El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló cuál es su hipótesis sobre el accidente automovilístico en el que murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, este viernes por la noche en la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con "Sábado tempranísimo" por radio Mitre.

El funcionario no descartó otras causas. "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados", dijo aunque señaló que la acumulación de agua en ruta pudo haber sido el principal motivo.

Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció a los 65 años luego de que su auto volcara a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco.

El ministro manejaba su propio auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, cuando perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.

Según trascendió, el funcionario se dirigía a Junín, ciudad de la que había sido concejal e intendente en tres oportunidades. Allí se solía trasladar todos los viernes, siempre manejando él mismo el auto, para reunirse con su familia.

Comentá y expresate