El partido que Sansinena y La Armonía disputaron por la fecha 10 del torneo clausura de la Liga del Sur no fue uno más. Se trató del encuentro en el que hizo su debut oficial como futbolista profesional Giuliano Pambianco, un joven con síndrome de Down que se desempeña como arquero.

Según la crónica de Infobae, Pambianco comenzó el partido en el banco de suplentes y entró a la cancha a los 40 minutos del segundo tiempo. El titular Santiago Álvarez le dejó su lugar y así el jugador de 29 años hizo su presentación absoluta como jugador ante su público en el estadio Luis Molina.

Por ese entonces, La Armonía ganaba por 3-1 y, con el número 12 en la espalda, Pambianco se ubicó debajo de los tres palos del arco local. Solo tres minutos después, llegó un momento crucial: el árbitro cobró un penal para la visita que el debutante le terminó tajando a Giovanetti. Eso desató la primera gran ovación por parte de la hinchada del Tripero.

Embed

Un minuto después, el arquero sumó una nueva “perlita” para su feliz debut: se hizo cargo de un penal y no falló. Pambianco convirtió el gol y selló el 3-2 que alimentó las esperanzas de Sansinena. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para remontar el marcador.

Fue derrota para el conjunto local, pero el resultado no pesó tanto como la alegría por el exitoso debut de su joven arquero.

Sansinena 2.png

El club también compartió en las redes sociales el carnet de Pambianco, que da cuenta de que está inscripto de manera oficial como futbolista en la Liga del Sur desde el 1° de octubre de este año.

Comentá y expresate