Un presidente de mesa fue detenido este domingo en una escuela en Santa Clara del Mar. Estaba prófugo de la Justicia de Salta y tenía orden de captura nacional por delitos contra la integridad sexual cometidos en esa provincia.

El sujeto de 37 años, fue arrestado por personal de la Comisaría comunal de Santa Clara del Mar cuando se abrió la mesa 0054 de la escuela 503.

Al llegar al establecimiento educativo, los efectivos policiales constataron que se trataba de la misma persona sobre la que pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto.

Luego de verificar su identidad procedieron a detenerlo. El acusado no se resistió y fue puesto a disposición de la fiscalía penal N°3 de Delitos Contra la integridad sexual de Salta.

Según publicó Infobae, desde un primer momento se especuló con que podría haber sido una estrategia exitosa para atraparlo, una fuente judicial con acceso a la causa confirmó a Infobae que no fue así: la captura del hombre fue una simple casualidad.

José F. comenzó a ser investigado en las últimas semanas. Su ex pareja quien lo llevó a la Justicia de Salta hace poco más de un mes: la mujer denunció que había sido víctima de violencia de género durante el tiempo que mantuvieron una relación y lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

Por las características de las denuncia, la fiscal Cecilia Flores Toranzos, titular de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, que quedó a cargo de la investigación, solicitó al juzgado la detención del hombre, que fue otorgada recién el 20 de agosto pasado, por temor a que entorpezca la causa o interfiera en las declaraciones de testigos.

Para los investigadores todavía es una incógnita cómo José F. terminó en la Costa Atlántica bonaerense. El hombre -con trabajos recientes en cadenas de venta de electrodomésticos y supermercados- vivió de forma intermitente entre las ciudades salteñas de Cerrillos y Tartagal, los monoblocks de Villa Madero y el partido de La Matanza.

Este domingo, sin embargo, el personal del Equipo de Prevención Ciudadana de Mar Chiquita lo capturó a varios kilómetros de todos esos puntos. Así, un hombre de 59 años que estaba en la escuela debió tomar su lugar como autoridad en la mesa.

En los próximos días, una vez terminados los trámites correspondientes, el imputado será trasladado de nuevo a Salta, donde deberá prestar declaración ante la fiscal Flores Toranzos.

Comentá y expresate