Roberto Gutiérrez creó hace más de 20 años el comedor "El indiecito", en el barrio Belgrano, para ayudar a los que más lo necesitan. A partir de sus vivencia consideró que era necesario brindar un plato de comida caliente cada noche para los vecinos y vecinas que no tenían garantizado el alimento diario. En la actualidad, asiste a 200 familias marplatenses de distintos barrios.

El proyecto surgió a raíz de una escuela de fútbol que fundó junto a su familia. “Teníamos la escuelita de fútbol y venían chicos que no tenían para merendar”, recordó Gutiérrez sobre los inicios de su comedor.

comedor indiecito 1.png

Tal como contó en la sección “Historias que inspiran” en Telediario, nació en Balcarce y a los 14 años se mudó a Buenos Aires. Sin embargo, la vida en la capital no fue fácil: “Siempre fui vendedor ambulante. En Buenos Aires viví dos años en los vagones del tren”. La experiencia lo impulsó a concretar la iniciativa y con ayuda de José Lencina fundó el comedor barrial, que entrega merienda y cena de lunes a viernes.

Embed

“Ojalá pudiera dar más, pero uno da lo que puede”, dijo, y se emocionó al hablar de “los abuelos, las familias y los chicos que llegan para buscar la comida aunque esté lloviendo, en carro o a caballo”. “También vienen de otros barrios, como el Regional, Hipódromo, de muy lejos. Ellos dicen que les gusta venir a acá”, señaló.

comedor indiecito 2.png

Su hijo, Sebastián, describió que “una o dos veces por semana” entregan ropa, libros o zapatillas con donaciones “de gente que ayuda mucho”. "Todo lo que se pueda sumar para ayudar a los vecinos siempre es bienvenido", resaltó.

Quienes quieran colaborar con el comedor, pueden contactarse al 223-4382807 o concurrir a Arana y Goiri 11222.

Comentá y expresate