La Policía Federal secuestró este miércoles mercadería valuada en 30 millones de pesos, en el marco de una serie de allanamientos por contrabando y lavado de dinero en Mar del Plata. Los integrantes de la organización fueron identificados, están imputados y quedaron a disposición de la Justicia.

allanamientos por contrabando (2).jpeg

Los investigadores incautaron una importante cantidad de prendas de vestir (camperas, remeras, zapatillas, short y calzas de diversas marcas extranjeras) que la banda había ingresado al país de contrabando. También secuestraron dinero (pesos, dólares y euros) joyas, relojes y documentación de interés para la investigación que denota trasferencias al exterior.

allanamientos por contrabando (7).jpeg

La investigación surgió hace cuatro meses cuando se detectó que tres comercios vendían mercadería en forma irregular. "No facturaban y estimulaban la venta al contado. Además, los productos carecían de los estampillados de la Aduana", dijeron fuentes del caso.

allanamientos por contrabando (4).jpeg

Los proveedores de la mercadería viajaban al exterior, especialmente a China, a comprar mercadería que ingresaban al país de contrabando. Los integrantes de la organización vivían en lujosas mansiones en barrios cerrados de Mar del Plata y tenían autos de colección y motos de alta gama.

allanamientos por contrabando (12).jpeg

Además de la Policía Federal, del operativo participaron la secretaría de Seguridad del Ministerio de la Nación, agentes de Aduana y Afip con perros entrenados en la búsqueda de dinero. En total, se realizaron once allanamientos en casas de los integrantes de la organización, depósitos de mercadería, bauleras y comercios.

allanamientos por contrabando (11).jpeg

La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de las autoridades. En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Santiago Inchausti.

Comentá y expresate