Yamila vive con su pareja y sus cuatro hijas detrás del Estadio Mundialista y desde hace cuatro años su refugio es la caja de un camión, donde la familia se las arregla para comer y dormir. Hace un tiempo comenzaron a construir una casa y piden la ayuda de los marplatenses para terminarla.

La mujer recibió a Telediario, el noticiero de Canal Diez, en su humilde vivienda de Ratery al 500. “Comemos arriba de la cama. Tenemos una mesa pero no la podemos poner porque no tenemos espacio”, comentó.

En la vivienda hay dos colchones y duermen tres en cada uno. “En uno duermen las nenas de 9 y 7 años, y la de 4 duerme en sus pies. Mientras que nosotros dormimos en el otro colchón con la nena más chiquita, de 2 años”, describió.

La familia espera que la construcción de su casa se concrete pronto. “Mis hermanos me están ayudando pero es todo a pulmón. Nos falta hacer todo el interior de la casa y el techo”, explicó Yamila.

A través de la ONG “Una mano salva a la otra”, la familia pide donaciones de materiales para terminar la casa. Necesitan chapas o maderas para cerrar el techo y así poder dejar la caja del camión.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate