La marplatense Milagros Menédez fue la autora del primer gol de la Selección Argentina de fútbol femenino ante Escocia (3-3) en el mundial Francia 2019. La delantera de 22 años del Club Deportivo UAI Urquiza, brilla en la selección.

Su amor por el fútbol nació desde que era chica, cuando jugaba con los varones del barrio San Antonio. Luego ingresó a Racing de Mar del Plata hasta que llegó a una edad en la que la institución ya no permitía jugar a mujeres.

Mientras seguía disfrutando del fútbol con amigos, tuvo una destacada actividad en el karting, donde se convirtió en la primera mujer bicampeona de la AZK en 2008 y 2009.

Eso no le impidió seguir desempeñándose a la joven fanática de Alvarado y tras lucirse en un Nacional de Affeba logró ingresar al Club UAI Urquiza donde empezó su carrera profesional. La marplatense se mudó a Buenos Aires donde comenzó a transitar el camino hacia la selección.

Esto significó un gran cambio en su vida, no solo porque iba detrás de su sueño. Reforzó su entrenamiento y cambió su vida por completo. Si bien confesó que al principio le daba "miedo" salir de noche por la "ciudad de la Furia", con el tiempo se acostumbró a la vida en la capital.

Como delantera de UAI Urquiza, consiguió dos títulos en tres años en los campeonatos femeninos de la Asociación del Fútbol Argentino de 2016 y 2018.

Comentá y expresate